Compra y Manejo de Reservas Privadas

CLT ha adquirido dentro de la Reserva Provincial del Iberá diversas empresas o estancias que fueron ofrecidas en venta durante los años 1997 y 2002. Actualmente posee y administra 150.000 hectáreas vecinas a las tierras públicas que el Estado correntino declaró como Parque Provincial en el año 2009.

Tierras manejadas por CLT dentro de la Reserva Provincial del Iberá

Estas tierras ya son manejadas como si se trataran de un parque nacional, para lo cual CLT ha contratado un cuerpo de guardaparques, se levantaron los alambrados internos para restaurar la belleza y continuidad ecológica del paisaje, se suspendió en gran parte de las tierras el manejo ganadero tradicional basado en una alta carga bovina y en la quema anual de los campos, se trabaja en la eliminación de las especies exóticas invasoras y se controla permanentemente la caza furtiva. Paralelamente, se intenta conocer la respuesta de la vida silvestre a este manejo de preservación, a fin de ajustar el cuidado de los ecosistemas, para que cada vez haya mayor número y abundancia de especies autóctonas y se recupere el paisaje natural.

El personal responsable del cuidado y manejo de las reservas o parques de CLT se encuentra distribuidos en cuatro bases operativas ubicadas en los parques Rincón del Socorro, San Nicolás, Cambyretá y en instalaciones prestadas por la estancia El Tránsito, vecina al parque Carambola (hasta tanto se construya la seccional prevista para el parque Carambola). Igualmente se cuenta con instalaciones permanentes en los parques de Guayaiví, San Alonso y Plumero.

Haga click sobre los parques para obtener más información