Portales, Atractivos y Datos Útiles

Portal Río Corriente

Este portal, en la localidad de Chavarría, permite el acceso al río Corriente, famoso por la pesca del tigre del Paraná: el dorado. Inmerso en extensos bancos de arena y montecitos de selva en galería, ofrece un paisaje distinto y único de los Esteros. Atraviesa el río la traza del antiguo ferrocarril, con pasarelas que permiten tener una vista panorámica privilegiada, desde donde pueden observarse los irupés en las lagunas y miles de espátulas, garzas, jabirúes y, con suerte, hasta flamencos en las lagunitas situadas al sur de la ruta 123. Las aguas transparentes son ideales para snorkel y paseos en kayak.

Playones de arena en el Corriente

Ambientes presentes

Río Corriente, playones de arena y espinal.

Atractivos faunísticos

Aves: Limícolas y playeros migratorios, cigüeñas, flamencos (ocasionales en las lagunas del sur de la ruta 123), jabirú, pato criollo, patos sirirí, garzas, biguás, charatas y cardenal amarillo.

Mamíferos: Lobito de río, corzuela, ciervo de los pantanos y carpinchos.

Otros: Yacarés y peces diversos.

Cardenal amarillo

 

Patos sirirí

Rutas de acceso

Al río Corriente se accede desde el pueblo de Chavarría, ubicado en el vértice más al sur de la Reserva Natural del Iberá, a menos de 200 km de la capital provincial, accediendo por las rutas nacionales 12 y 123.

Servicios al visitante

La seccional de guardaparques de la Provincia de Corrientes realiza control y vigilancia en la zona, y es la encargada de la atención al visitante. En la antigua via del ferrocarril, el Municipio está trabajando para tener un sendero peatonal elevado y único en toda la reserva.

Datos de contacto sobre información turística

Municipalidad de Chavarría
[email protected]
Te.: +54-3773-499154
Cel.: +54-3783-233620


Volver al Mapa de la Ruta Escénica