Portales, Atractivos y Datos Útiles

Portal Cambyretá

Este acceso vecino a la localidad de Ituzaingó, discurre sobre los cordones arenosos del norte del Iberá. Veinticinco kilómetros de camino serpenteante entre estancias ganaderas, pastizales, cañadas y lagunitas, nos deslumbran con un abanico de colores que estallan en sus pájaros, flores acuáticas y en la vestimenta de sus gauchos. Ideal para safaris fotográficos en vehículos abiertos y caminatas.

Cambyretá es una zona de ganadería correntina donde el visitante podrá cruzarse con un típico arreo o disfrutar, en el pueblo de Ituzaingó, de su importante museo de arqueología, y visitas guiadas a lo largo de la costa del río Paraná.

Mono carayá o aullador

Ambientes presentes

Pirizales, bañados, pastizales y pequeños bosques húmedos.

Atractivos faunísticos

Aves: Cachirla dorada, capuchinos, jabirú, cigüeña americana, tuyuyú, espátula rosada , ñancundá o atajaminos ala negra, diferentes especies de garzas, y lavandera.

Mamíferos: Ciervo de los pantanos, armadillo tatú ai, zorros, monos carayá (aulladores) y carpinchos.

Otros: Yacarés.

Ciervo de los pantanos

 

Jabirú

Rutas de acceso

Se accede por la Ruta Nacional Nº 12, a 15 km de la entrada a Ituzaingó, a lo largo de 25 km de arena en buen estado, con 6 tranqueras sin candado.

Servicios al visitante

Al final del camino se encuentra la Seccional San Ignacio, donde un guardaparque provincial recibe y acompaña al turista. Cinco kilómetros más adentro, recorriendo un camino que atraviesa pastizales naturales, se llega a Monte Rey, en donde un sendero peatonal con pasarela de madera sobre-elevada esperan a los visitantes para adentrarse al corazón de los esteros y ver monos carayá y ciervos de los pantanos. Para completar los servicios de atención al visitante está previsto el desarrollo de nueva infraestructura, camping y cartelería.

Seccional de guardaparques San Ignacio

Datos de contacto sobre información turística

Dirección de Turismo de Ituzaingó
www.ituzaingo.gov.ar
[email protected]
Te.: +54-3786-420455 / 420090


Volver al Mapa de la Ruta Escénica