Pasantías "Liderazgo en Conservación"

Constituyen una experiencia vivencial en el trabajo de conservación. Tienen como objetivos: capacitar personas para trabajar en conservación de la biodiversidad y/o intercambiar visiones e ideas con profesionales de otras instituciones de interés. Para lograr esto proponemos incursionar en los distintos programas de CLT Iberá sobre terreno, y compartir el día a día de trabajo con personal capacitado.

Biólogas en el campo con oso hormiguero

Desde hace más de diez años el equipo de CLT trabaja en la Reserva Natural Iberá en el planeamiento estratégico y ejecución de programas de conservación, que incluyen el establecimiento de políticas de manejo con los gobiernos provinciales y municipales; proyectos de restauración ecológica a través de la reintroducción de especies extintas; y la promoción de relaciones públicas con las ONGs locales.

Durante la pasantía se recorren los distintos programas que actualmente se desarrollan en Iberá, pudiendo participar en actividades tan diversas como restauración y monitoreo de fauna, administración y gestión de un centro operativo, vigilancia y control de exóticas, comunicación y difusión, y manejo de una hostería de ecoturismo asociado a un proyecto de conservación.

Comunicación con estancieros

 

Control de oso en centro de recría

La pasantía se desarrolla en distintas instalaciones, ubicadas en su mayoría dentro de la provincia de Corrientes. Durante el tiempo que dura la pasantía los participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, comida y transporte. Corre por cuenta de cada participante los gastos de transporte desde su lugar de residencia hasta la ciudad de Mercedes (Corrientes), y el regreso desde dicha ciudad.

Pasantías 2017

A las pasantías se accede actualmente a través de invitación por parte de la institución.

Pasantías 2016

Durante este año las pasantías estuvieron dirigidas al personal de la Fundación CLT y del gobierno de la provincia de Corrientes, quienes visitaron Sudáfrica con el objetivo de conocer experiencias exitosas de manejo de áreas protegidas, rewilding, y desarrollo local asociado al ecoturismo.

Personal de CLT participando de un safari

 

Durante la captura y marcaje de un rinoceronte

Pasantías 2015

Hacer click sobre cada pasante para obtener más información.

Georgina Carattoni
Guardaparque

 

Juan Ignacio Ravina
Arquitecto

 

Noelia Volpe
Bióloga

     

Dante D’Ambrosio
Estudiante Cs. Ambientales

Andrea Mazieres
Bióloga

Sergio Goita
Guardaparque

Pasantías 2014

Hacer click sobre cada pasante para obtener más información.

Laura Josens
Bióloga

 

Jorge Mazzochi
Naturalista

 

Ramón Moller Jensen
Fotógrafo de naturaleza

     

Juan Klavins
Naturalista

Sebastián Di Martino
Biólogo